Skip to content

El País pierde el norte con los puntos cardinales de Maduro

junio 3, 2017

Nuevo caso de posverdad en El País. Venezuela, otra vez.

Van muy locos con el tema y lo mismo que te hablan de un elefante flacucho por culpa de una diarrea como muestra de los problemas de escasez que hay allí, se sacan de la manga una gilipollez cuya falsedad podría ser comprobada en cinco minutos por un orangután con conexión a internet.

madurocardinalestitular

Su falta de habilidad para contrastar, en cualquier caso, no parece el problema. La misma noticia hace referencia al tuit del opositor derechista Freddy Guevara del que se burlaba Maduro al hablar de cinco puntos cardinales.

madurocardinalesfreddy

Ojo a los términos:

“Días antes, el 31 de mayo, el opositor Freddy Guevara tuiteó lo siguiente: “El pueblo sigue en las calles de Caracas resistiendo. Resistencia desde los cinco puntos cardinales de la ciudad. Fuerza y fe. No nos vamos a cansar”. Se desconoce si la afirmación de Maduro es un error o si, por el contrario, ironizaba a raíz de le equivocación de Guevara”.

Se desconoce si es un error o una ironía, ¿cómo titulamos? Pon “Maduro sostiene”. ¿Y para el Twitter? Lo mismo pero, por si no ha quedado claro cómo nos la suda todo con tal de atizarle a este pavo, añade que “comete un error”.

madurocardinalestuit

Teniendo en cuenta el nivel, no extrañaría que el mismo Maduro lo hubiese explicado de manera explícita a renglón seguido. Sería muy descarado pero no descartaremos nada, más si tenemos en cuenta que el vídeo cortado que incluye la noticia lo ha subido el propio diario:

El País no ha sido el único en publicarlo a nivel nacional, también lo ha hecho OkDiario. Podríamos comparar ambos medios pero no queremos ser injustos: mienten parecido pero por lo menos el digital de Inda no da la chapa con el daño a la democracia que están haciendo las noticias falsas de internet y la posverdad.

(Actualizo para añadir el vídeo sin el corte que publicaba El País. Efectivamente Maduro hace una referencia explícita al tuit de Freddy Guevara. No tienen ni el más mínimo decoro.) 

Anuncios

From → Artículos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s