Skip to content

#AbrimosBankia: el color de la cacerola importa en TVE

junio 3, 2012

Una cacerolada ha sido hoy noticia en el TD1 de TVE. Otra no.

Ayer en los barrios acomodados de Buenos Aires se protestaba a ritmo de clang por las restricciones que ha puesto el gobierno a la compra de dólares. Introducía la noticia Marcos López diciendo que “en Buenos Aires este fin de semana se han vuelto a oír las cacerolas en algunas calles”. Tras ofrecer algunas imágenes de la protesta sin aludir a lo pacíficos o no que eran, a la ausencia o no de incidentes, a si eran pocos o muy pocos los manifestantes como suele ser habitual cuando se cubren otras movilizaciones se pasa a analizar el motivo de la protesta. No se pueden comprar dólares libremente para evitar la fuga de capitales. Entre los problemas que se descatan está el de gente que ya ha pagado para que “la hija haga su viaje a Disney”. “Imagínense que el viaje es por razones médicas” añadía el corresponsal. Casi dos minutos de telediario para contarlo.

Hoy en el madrileño barrio de Lavapiés un grupo de vecinos ha hecho también subir la demanda de ibuprofeno para protestar contra la inyección de dinero público a Bankia y para reclamar que ya que ese dinero es de todos el enorme stock de viviendas de la entidad sea utilizado para crear un parque público de alquiler social que resuelva uno de nuestros principales problemas: el acceso a una vivienda. En número según lo que parece en las imágenes de ambas convocatorias serían más o menos los mismos manifestantes pero en Lavapiés le han puesto algo más de picante a la cacerolada recuperando cuatro viviendas para unos vecinos que Bankia había desahuciado permitiendo que volviesen así a sus casas. La noticia no ha aparecido en el TD1 de hoy y tampoco en el TD2. Ni siquiera para decir que un grupo de radicales se enfrentó a la policía para ocupar ilegalmente un inmueble ni nada de eso que tienen en las plantillas para cubrir reapropaciones.

Bankia, entidad en cuya gestión tienen responsabilidad los partidos políticos que nos gobiernan, ha estafado con preferentes y con las mentiras previas a su salida a bolsa para vender acciones. Sus directivos se han forrado mientras se echaba y se echa a mucha gente de sus casas sin ofrecerles alternativa. Ahora se quieren coger 25.000 millones de euros del dinero de todos y que todo siga como si nada. La calle dice que si Bankia la pagamos todos, Bankia es nuestra. Y resulta que sus activos tóxicos para nosotros pueden ser la solución a un gran problema. Esta problemática y una posible solución han sido eludidas hoy en los informativos de la televisión pública que vuelven a saltarse el marco legal que la regula ignorando eso que dice su manual de estilo de que “los profesionales de RTVE tienen el compromiso de ofrecer al conjunto de la ciudadanía contenidos que impulsen su espíritu crítico

Enhorabuena por ello amigos de TVE: caña a la Kirchner, ¡Gibraltar español! y aquí que nos sigan robando sin que nadie haga nada y si alguien lo hace, ¡chitón!

Enlaces:

1. – Comunicado de #BankiaesNuestra (http://lavapies.tomalosbarrios.net/2012/06/03/comunicado-de-bankiaesnuestra/)

2.- Cobertura de #AbrimosBankia de FotogrAccion (http://fotograccion.org/wp/2012/06/fotos-abrimosbankia-liberado-espacio-en-sebastian-elcano-36-madrid/)

3.- La noticia en Diagonal (http://www.diagonalperiodico.net/Cuatro-nuevas-ocupaciones-en-un.html)

4.- Muy buen reportaje de la Asamblea de Vivienda de Madrid sobre la acción (http://www.youtube.com/watch?v=ioAuDyDsaTI)

Anuncios

From → Artículos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s