Skip to content

El Bienestar según San Razón

abril 12, 2012

In nomine pater. Amarás al libre mercado por encima de todas las cosas. No pecarás. Mentirás todo lo que sea necesario pero tranquilo, tenemos lobbies para encargarnos de que Dios te pille confesado.

Salvar el Estado del Bienestar, la nueva sección del diario de ultracentro La Razón, viene cargadita de nada piadosas mentiras. Empezando por el afortunado titulo que es en sí una trola del tamaño de los manchurrones pixelados a los que nos tienen acostumbrados sus simpáticos portadistas y continuando con un contenido consistente en un bizarro collage de absurdas justificaciones y delirantes interrelaciones para ventilarse lo que dicen querer salvar.

Educación: “Más horas de clase para elevar la calidad”

Que ves el titular y ya estás deseando descubrir quien es el iluminado que puede mantener algo así. Pero no lo hay, no fuera de la redacción de La Razón al menos. Más allá del titular no hay ninguna referencia a que dar más horas de clase haga mejores a los profesores y eleve la calidad y la cosa se centra en que subir el número de alumnos por aula no la empeora.

Después de cuatro horas al día llevando un aula el docente entra en un estado de éxtasis místico que hace que la quinta y la sexta pasen a los anales de la historia como las muy mejores clases del día. O algo así debe pensar el autor aunque haya olvidado comentarlo en el cuerpo de la noticia.

Para compensar el despiste La Razón refleja en otro artículo la opinión de las familias. En concreto de la familia de Begoña Ladrón de Guevara: presidenta de COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos), profesora en una universidad concertada y secretaría general de la asociación de padres y madres de un colegio femenino y privado relacionado con el Opus Dei. Una señora por tanto nada sospechosa de llevar a sus hijos a la pública, fijate, si que considera que a más horas lectivas más listos van a salir los hijos de los pobres. “Se podrán impartir más contenidos básicos” dice textualmente. Las familias, los Ladron de Guevara por lo menos, cuentan que más horas lectivas son más horas de clase para los alumnos. Tú y yo sabemos que más horas son sinónimo de menos refuerzos y menos tutorías, de profesores dando materias no afines y además de muchos despidos, ¿pero tú te apellidas Ladron de Guevara? Yo tampoco.

Sanidad: “No al copago, sí a proteger la maternidad”

Que quede claro en cualquier caso que “No va a haber recortes en sanidad, sólo ajustes” O cómo hacer del eufesmino noticia. Van a ahorrar 7.000 millones de euros poniendo burlete en las ventanas para que el gasto en calefacción de los centros de salud sea menor y comprando los productos de limpieza en el Makro. Ajustes desde la cultura de la eficiencia. Modelo alemán.

A pesar de ello la sanidad les preocupa lo suficiente en La Razón como para hacer una encuesta de la que extraen como conclusión que los españoles no quieren copago pero sí proteger la maternidad. Tan delirante cómo eso. Así nos lo cuentan:

Eso sí, el 67,7% de los encuestados considera el copago no es la solución a la bancarrota y el 51,8% tampoco ve con buenos ojos que el camino tomado por la Generalitat de Cataluña de pagar un euro por receta médica. A pesar de ello, cuando toda poner nota al sistema sanitario, se le puntúa en casi un notable (6,7 sobre 10). Con un respaldo unánime cuentan las propuestas realizadas por Ana Mato y Alberto Ruiz-Gallardón en materia social. Así, siete de cada diez ven necesario que una menor pida permiso antes de abortar y una proporción similar ve indispensable que se pida receta a la hora de dispensar la píldora del día después”

Si a las soluciones comentadas les sumanos el ahorro en abortos de menores sin el consentimiento de sus padres y en el libre dispendio de la píldora del día después que provocó el año pasado que las plazas de España se convirtiesen en una auténtica bacanal bajo la Quechua tendremos cómo resultado los 7.000 millones que hay que “ajustar”

Sexo al aire libre en el macrobotellón antisistema.

Y además saldrá reforzada la familia que tal y cómo comenta Eduardo Hertfelder en “Políticas activas con dotaciones” dentro de esta misma sección es el pilar fundamental de nuestro Estado del Bienestar.

La familia tiene un peso fundamental desarrollando una inmensa labor social y pública, y es el mayor apoyo para las personas en época de crisis. Por ello, apoyar la institución familiar es la mejor baza política, no sólo para resistir a la crisis sino también para salir de ella. De hecho, podemos afirmar que el futuro de España pasa por el futuro de la familia.”

Cómo sospechábamos muchos el Estado del Bienestar son los padres. Y leyendo La Razón aprendemos que no hay mejor forma de defenderlo que estar contra el aborto.

Anuncios

From → Artículos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s