Skip to content

El mal sueño del bipartidismo en modo repeat

noviembre 22, 2011

He tenido una pesadilla. Estábamos en el año 2026 y tras siete años de tijera por parte del gobierno del PSOE el Gran Wyoming seguía haciendo chistes de Rajoy. En uno incluso colaba a Aznar. Y a Bush y a Tony Blair.

Algunos periódicos pedían abiertamente el voto para la izquierda y acompañaban sus titulares con fotos de la candidata de Ferraz. Sangre nueva con el culo postrado por más de 20 años en un escaño. Recién llegada desde la cartera de Interior para recuperar el espíritu de los de abajo, para defender al trabajador. Les daba tirones de orejas a los bancos y todo, tú.

Y el ex Presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero que tras 15 años vuelve a aparecer en un mitin de campaña para criticar a las izquierdas minoritarias que son las culpables de dividir el voto que os puede traer cuatro años de derecha mala malísima de la mano del PP.

Y al parecer estaba siendo un superventas el recopilatorio con lo mejor de Ana Belén y Victor Manuel.

 

 

Si, he comido fuerte. Y además he estado un buen rato leyendo referencias al pasado régimen en relación con el Partido Popular en la prensa del PSOE y he visto como El Gran Wyoming, cuando el nuevo presidente tan solo lo era en las encuestas, volvía a parecer fresco y gracioso. Para colmo me he llevado un disgustazo viendo este reportaje de Periodismo Humano sobre un desahucio la pasada semana en Manoteras, Madrid. Y he pensado: no puede ser que en Twitter se hable más de la diputada del PP con la foto de Primo de Rivera que de esto. Nos la están jugando otra vez.

La noticia de la nostálgica diputada aparece en Público. El mismo diario que regalaba ejemplares en Neptuno durante la manifestación del 19J contra la crisis y el capital convocada entre otros por muchas asambleas del 15M. Al que deberías suscribirte tal y como dice su web para que “ni la crisis ni los mercados silencien nuestra voz”. El que con esa suscripción te regala la “camiseta exclusiva de la República” ¿No caes o qué? Me refiero a este, al que el 19 de Noviembre decía en portada que “la izquierda pide que se vote para frenar al PP”. Y cuando dicen izquierda quieren decir Rubalcaba. Si, el de la foto grande. El periódico antimercados pidiendo el voto para uno de sus lacayos. Entre la cruda realidad de los hechos y el intento de posicionamiento de un producto.

 

 

Y el caso es que según ADICAE en el 2012 habrá 160.000 desahucios más como el de este video que puse antes y que vuelvo a poner porque me parece absolutamente imprescindible verlo (y difundir) Lo cierto es que los bancos, agencias financieras y las de calificación seguirán presionando sobre nuestra deuda para exigir al gobierno recortes que este estará encantado de realizar. Que ellos mismos se enriquecerán en el proceso y que nosotros seguiremos siendo más y más pobres. Tenemos nuestro propio régimen que derrocar y suficientes argumentos como para evitar que nos despisten. Que ya llegará el momento de pedir cuentas. Y aprovechando que esto solo ha sido un mal sueño y como todos saben las horas están contadas para que el PSOE anuncie el cese definitivo de su actividad política no me cuesta reconocer que contra el anterior régimen estuvieron pero este lo son. Tanto como el Banco Santander, el Partido Popular o el mismísimo Rey.

Y Público y La Sexta también. Y si entramos en su juego de malos muy malos y buenos con desliz, de artistas comprometidos y películas sobre la guerra civil, lo que hoy ha sido un mal sueño para mi se puede convertir en una realidad para todos. Una realidad de mucho miedo que creo que no nos deberíamos permitir.

Anuncios

From → Artículos

4 comentarios
  1. Frankensberry permalink

    Simpatizo con el texto, comparto esa sensacion.

  2. tinejo permalink

    El que no se preocupa de buscar información y de sacar conclusiones propias se encuentra, siempre, con la realidad que cambia de color pero no de tragedia.

    http://casaquerida.com/2011/11/23/un-ciudadano-una-expectativa-de-voto/

  3. Andres2 permalink

    Y si no hay bipartidismo que nos queda, que nos gobiernen las minorias como hasta ahora, imponiendonos sus reclamaciones “solo para sus intereses”.
    Y con los desahucios, cuidado, habria que estudiar uno por uno, ya más de uno, se creyo en su día que que era rico, y evidentemente no generalizo.

Trackbacks & Pingbacks

  1. El mal sueño del bipartidismo en modo 'repeat'

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s