Skip to content

¿Queréis que hagamos eso, malnacidos?

octubre 16, 2011

 

Ayer mis padres se manifestaron por las calles de Madrid.  Mi hermana la mediana y mí cuñado también. Sus hijas, mis sobrinas, las nietas de mis padres que son abuelos ya desde hace tiempo, también. Ayer fueron 500.000 personas las que tomaron las calles de mi ciudad con la radical idea de pedir de forma pacifica un sistema más justo. De todos, para todos. Aquello que nos explicaron en la escuela, en la tele y hasta en sus guerras como el más justo de los sistemas. Un error de bulto de la clase dominante que se destapará como tal en los annales de la historia. De-mo-cra-cia. Ni representativa ni gaitas. De verdad. El gobierno del pueblo lo llamabais, ¿no?

Ayer llamé a mis padres desde la capital europea a la que he venido a buscarme las castañas para que me contasen como iba el 15O. Aquí éramos 10.000, “está bien, está genial. Y con ganas de acampar” “Aquí como siempre hijo, más que nunca. Estamos en Cibeles y no se puede avanzar hacia Sol” Mi sobrina la mayor se aburría un poco pero al parecer luego a la vuelta no dejaba de cantar. La pequeña le preguntaba a su madre también de camino a casa contra quién íbamos mañana a luchar.

Mis padres antes del 15M llevaban años sin pisar una manifestación. Mi hermana probablemente los mismos, puede que desde aquella vez que nos llevaron a gritar lo de OTAN no. Mi cuñado nunca ha sido de estos rollos pero desde que pasó una tarde de junio por Sol le ha cogido el gusto al tema y por lo que me cuenta sacando al perro tiene alguna que otra discusión.

En España la cifra de gente que salió a la calle superará probablemente el millón. No he podido evitar la carcajada al leer que en Madrid ni delegación del Gobierno ni la Comunidad se atrevían a dar cifras. ¿Se rinden? Más de medio millón de personas con nuestros padres, nuestras hermanas, nuestras sobrinas y nuestros cuñaos. Sin problemas, sin incidentes, con alegría, con emoción. Sale el Sol de nuevo y yo me estoy volviendo un jipi o un optimista, que ya ni sabría deciros que era más improbable antes de nuestra revolución.

Y perdón por llevarme todo esto a lo personal pero es que entre la gente que quiere y respeta a mis padres, a mi hermana, a mi cuñado, a mis sobrinas y puede que incluso hasta a mi mismo estoy seguro de que hay lectores del ABC y de La Razón.

Y puede que ni siquiera haga falta esto para que sepan que desde el periódico que han comprado esta mañana les están mintiendo. Que esa foto en portada de un coche ardiendo es Italia aunque el titular hable de “indignados” y Sol. Que el “caos global en las calles” ha sido en nuestro país una pacífica y multitudinaria manifestación. Que a sabiendas y con unas intenciones de lo más oscuras les están manipulando.

Porque, ¿qué queréis, tarados? ¿Lunas rotas? ¿Saqueos? ¿Coches ardiendo? ¿Muertos? ¿Una guillotina en Sol? Quizás otra guerra en casa, indeseables, maestros del photoshop y de la foto de Grecia o Italia para ilustrar una noticia de algo en lo que ha participado el que esta mañana se ha tomado un cafelito abajo con alguien a quién también aprecia y que además es vuestro lector.

No os daremos ese gusto. Vamos a seguir hablando, que la mentira tiene las patas muy cortas y la injusticia muy poquitos fans. Cuando seamos tantos los que lo sepamos no lo vamos a necesitar. Seguimos avanzando, despacio y lejos, y no nos vais parar.

Por cada noticia manipulada hay 10.000 tweets. Por cada periódico en manos de bancos y grandes corporaciones 1000 blogs. Por cada mentira impresa, radiada o televisada cientos de miles de personas dispuestas a perder un rato en explicarle al de al lado que no, que aquello no fue así.

From → Artículos

2 comentarios
  1. Yo fui con unos vecinos, una pareja de jóvenes uruguayos. En Valencia hubo bastante gente, más o menos como el 19J, quizá más gente. Mis familiares más inmediatos son todos de extrema derecha. Otra cultura.

  2. Gerónimo permalink

    Yo fui con mi asamblea, casi al completo unos 40 y además allí encontré a mi familia que somos muy “dispersos”, pero sabemos donde estar..de la que se podía esperar solo faltaron dos +1 y por compromisos familiares, 10 de 13 esta bien..
    Fue una mani más grande que la del 19J, pero el atasco inicial de San Vte, provocó una maniriada por todo el centro y luego una reducción importante durante el trayecto, por cansancio y conveniencia de transporte…así que 100000 como punto medio quiere decir que eramos más al principio en San Agustín y algunos menos al final.
    Con lo dicho suscribo todo lo que dice jgpez, y reconozco que cuando antes leia un periodico me creía la mitad ahora el 0%, al menos de lo que yo conozco respecto de los movimientos ciudadanos, los periodicos, SIEMPRE lo manipulan tergiversan y acomodan a su palo… en mayor o menor medida, Y claro si son de los de los Ppalos, ya rozan el esperpento, penoa de subvenciones al papel de prensa que hemos pagado para que nos devuelvan con esas falacias.

Responder

