Skip to content

Aspirantes a censor 2.0

agosto 12, 2011

Ya nos hemos acostumbrado a vivir con esto. No sean ilusos. El mundo vamos a cambiarlo en las calles y desde aquí. Un mundo mejor para todos, más justo. Porque implicarse solo queda a un click y nos encanta echar cada día un rato en este sitio. No hagan que sus nietos se avergüencen cuando tengan que estudiar esta parte de la historia. Sencillamente, no lo vamos a permitir.

¿En cuantos despachos se habrá hablado ayer de la posibilidad de ponerle puertas al campo en la red? ¿Podremos aprovechar el efecto Cameron? Ya en su casa por la noche disfruta del lujoso televisor de plasma que no alcanza a entender que otros puedan desear tanto como para llegar a robarlo. Oh, espera…bueno. Eso fue un regalo. Circunspecto, reafirmando su más absoluta condena a la violencia. Y sí, también, para que negarlo, babeando. Babeando con la posibilidad de impedir que cualquiera que quiera pueda confirmar que lo que dijo anteayer en el acto de campaña era falso ¡Se van a reír de mí!, estos niñatos. Fantaseando con la posibilidad de que no puedan organizarse tan rápido la próxima vez que don Emilio mande a la policía ejecutar un desahucio. Cuando lo deje no bajo de Consejero Delegado.

Pero es inevitable. Aquí estamos y esto es algo que no vais a quitarnos. Probablemente vuestros nietos nunca verán un telediario. Con toda certeza no este popurrí de sucesos, fichajes e “y tú más” políticos que hasta hace poco nos tragábamos. Mucho vais a tener que sofisticaros como para evitarlo. Y dada vuestra habilidad mostrada hasta el momento en el medio, lo dudamos.

Ayer se supo que el Ayuntamiento de Madrid, tras haber mantenido durante varios días las webs afines al 15M capadas en las redes de las bibliotecas públicas o los autobuses interurbanos reculaba ante la difusión de la noticia en la red y volvía a permitir el acceso a estos contenidos desde sus servidores.

Por su parte el primer ministro inglés David Cameron, como respuesta a los disturbios de Londres, se ha mostrado dispuesto a limitar el uso de aplicaciones de mensajería instantánea y a cerrar redes sociales sin importarle saltarse algunos “falsos derechos humanos”.

A última hora de la noche Elena Valenciano, la más activa del PSOE en Twitter y coordinadora de la campaña de Rubalcaba, pierde los nervios ante un perfil que la parodia en la red social cambiando la “l” de su apellido por una “í” mayúscula haciendo difícil distinguir entre ambos y asegura que va a denunciarlo. El mismo juego se hace con los perfiles de Rubalcaba y la Secretaría de Estado de Comunicación. González Pons, vicesecretario de comunicación del Partido Popular, se queja amargamente ante la burla y dice abandonar Twitter hasta que los perfiles parodia sean cerrados. Por una #campañalimpia escribe antes de dejarlo. Hace unos días Javier Arenas decía que Rubalcaba en realidad nunca ha estado al 100% por la derrota de ETA y ahora resulta que ser limpios es prioritario. Como en todas las cosas importantes, a por el objetivo de limitar la libertad en la red PSOE y PP también van de la mano.

Además nos enteramos de que Google ha reconocido que aporta datos de sus usuarios a las agencias de inteligencia americanas que los recogen sin consentimiento ni aviso al afectado amparándose en la conocida como Patriot Act.

Pero, ¿saben lo que pasa si cierras una red social en Internet? Que sale otra. ¿Y si en la que estás no te convence? Te cambias ¿Se dan cuenta por qué hacen aguas cuando entran en Twitter diciendo que van a escuchar y solo responden a los que dicen lo que ustedes quieren oír? Eso es, tenemos ojos y una inusitada capacidad colectiva para pillar el engaño.

Por otro lado está la cuestión generacional, ¿a qué sus hijos han nacido con un laptop debajo del brazo? Una noticia que igual se les escapa: lo mismo ha pasado con los nuestros.

Asúmanlo, están ustedes rodeados.

Anuncios

From → Artículos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s