Skip to content

¡Avergonzaos! TVE en el Foro 15M

julio 26, 2011

Ayer hablábamos sobre el lamentable seguimiento que ha realizado la televisión pública de la Marcha Popular Indignada y su llegada a Madrid.

En el telediario de la noche del lunes, forzados suponemos por la presencia de todo un premio Nobel como Joseph Stiglitz, TVE realizó una conexión con el Foro 15M que tuvo lugar frente al Palacio de Cristal de El Retiro.

La conexión se produjo cerca de las 21:30. Los minutos anteriores de telediario se centraron en la figura del candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Su propuesta de contratos de prácticas para los jóvenes y la iniciativa de “escuchar” a la gente en Twitter. El candidato respondió a 16 preguntas de las casi 1.500 planteadas. Esa es su idea de “escuchar” pero claro, no nos lo contaron. Tampoco nos informaron de cómo lleva Twitter su equipo electoral: ignorando las críticas y dando voz solo a las alabanzas o atribuyéndose el merito de crear Top Tweets como #formularubalcaba, que fue creado horas antes de que se diesen de alta y cuyo contenido era, casi en su totalidad, para criticarle.

Luego llegó la petición de adelanto electoral por parte del PP. La respuesta de Rubalcaba fue hablar de las decisiones de Zapatero en tercera persona del singular. “El ha asumido decisiones difíciles”. ¿Y usted? Todo un Ministro del Interior, Vicepresidente del gobierno y referencia en el PSOE, que parece ser que los últimos siete años de reformas neoliberales socialistas simplemente pasaba por allí. ¿Alguna pregunta incisiva al respecto? Nada.

En ambas noticias el candidato aparece rodeado de toda su imaginería de campaña, con un plano final centrándose en su “escuchar, hacer, explicar”

Después entró una noticia sobre el Caso Gürtel y llegó el momento de conectar con el foro 15M.

Escuchar, debatir, proponer es lo que están haciendo centenares de personas en El Retiro vinculadas al 15M” fue la forma de introducir la noticia por parte del presentador del telediario, Marcos López. Demasiado parecido al “escuchar, hacer, explicar” como para que vayamos a creernos que es casualidad.

¡Qué bien que vinculamos! Y con que descaro utilizamos la televisión que pagamos todos para la campaña del partido que gobierna. No solo tenemos que aguantar la lamentable utilización del PSOE de la fuerza del 15M para evitar su más que probable descalabro, sino que tenemos que asistir a como nuestra televisión pública le hace el juego a Rubalcaba.

Las legítimas aspiraciones de democracia real y justicia social del 15M son instrumentalizadas por el PSOE con una serie de propuestas vacías que no cambiarían nada en absoluto y que podrían estar llevándose a cabo ahora que están en el gobierno, por mucho que el candidato y su TVE se empeñen en desligarle de las decisiones tomadas durante los últimos siete años (y los más de veinte anteriores en los que ha ocupado cargos de responsabilidad)

Una mayoría de la población española que apoya las propuestas del 15M le paga la campaña a un candidato que pretende aprovecharse del movimiento para a la vez desinflarlo.

En definitiva, y como ayer: ¿La de todos? No, por ahora sigue siendo la de ellos.

Anuncios

From → Artículos

2 comentarios
  1. bihotz permalink

    es que no puede tve informar del 15-M???? escribes ese artículo diciendo que lo emitieron a las 21:30, qué hubieras escrito si se abre con esa noticia el telediario????

  2. carlos1000 permalink

    tve manipula la agresion de mou a tito vilanova

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s