Skip to content

Tú en la calle, nosotros en la playa

julio 20, 2011

Ya es verano en el Congreso de los Diputados. Doñana, las Seychelles, Marina D´or. ¡Qué poquito nos queda!

Uno podría pensar que la excitación sería menor que en cualquier empresa normal, de esas en las que se va a trabajar todos los días. Pero nada apaga el ánimo estival de sus señorías. ¿Lo de evitar que se queden más familias en la calle no deberíamos dejarlo cerrado? – dice un diputado inexistente. Risas.

Quiero verano

Y ríen a un lado y al otro de la bancada porque si hay algo que mantiene unidos a nuestros parlamentarios además de la genuflexión perpetua a los así llamados mercados son las ganas de seguir tocándose los huevos a dos manos. ¡Y más en verano!

La mesa del congreso que está estudiando desde noviembre la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago (que la entrega del piso salde la deuda contraída con la entidad bancaria) debía decidir ayer su aceptación a trámite. Tras haber solicitado un informe hace una semana han considerado que este no era suficiente y han solicitado otro. Y que ya no lo podrán mirar hasta Septiembre, ¿saben?

La ILP lleva en la mesa desde Noviembre del año pasado. ¿Cuántos de los 1.400.000 hogares en los que ningún miembro tiene trabajo han dejado de serlo desde entonces? ¿Cuántos de los 500.000 sin ningún ingreso?

Y yo caí enamorado de la moda juvenil

Pero hablemos de cosas importantes, hagamos verdadera política. ¿Corbata sí o no? ¿Los náuticos cuentan como zapatos? ¿Me doy rayos? Ustedes verán joder, ustedes verán. Yo nunca he pisado el congreso y últimamente siempre que he intentado acercarme sus agentes me han parado. Que por cierto, ¿estos no necesitan descanso? Por intentar seguir cubriendo su incompetencia con nuestro Stop Desahucios.

50 antidisturbios esta mañana en Madrid esforzándose en facilitar que una familia duerma esta noche en la calle.

En cualquier caso puede que por decencia, y mientras no resuelvan otras cosas, una corbatita no viniese mal. Total, ¿qué son?, ¿10 días los que pasan allí entradito ya el verano? Ya digo que como ejemplo y para no cabrear más a esa gente bondadosa igual podrían callar y ponérsela. Me explico: yo he trabajado rodeado de licenciados y otra gente joven con distinta formación pero igual de válidos que por la módica cantidad de 900 euros (si llegan) trabajaban de lunes a sábado a turnos rotativos y obligatoriamente encorbatados. ¿En la China Popular? No, en uno de nuestros dos grandes bancos. Eso sí, claro, ¿cómo osas?, subcontratados.

Y trabajar subcontratado es trabajar en precario, es tener menos derechos que el de al lado. Es ver como uno que hace el mismo trabajo que tú come gratis y tu pagando. Es ganar menos por lo mismo en peores condiciones. Es pasar un diciembre de stress cada año – renovarán, no renovarán, abaratarán, no abaratarán. Y no te quieren para meses, te quieren para años. Y cambias de empresa perdiendo tu antigüedad cuando se les pone en los ovarios. Si te quejas, hace mucho frío fuera. Y todo eso, Sebastián, encorbatado. En invierno y en verano. Y no tengo la cifra, pero ya le digo yo que subcontratados desempeñando una función que necesita permanentemente la empresa que ejerce de cliente y no la contrata son unos cuantos. ¿Qué tal legislar para que trabajen para quien les necesita mejorando así sus condiciones? Esos consumidores reactivando el mercado, petándolo en agosto por las playas de nuestro litoral billetera en mano, quemando atrasos ¿no les interesan por alguna razón que desconozcamos?

Verano en el Pantano de San Juan

Que en realidad lo de su estilismo nos da bastante igual. No vamos a escandalizarnos porque vayan a trabajar con sus sobrios polos de verano. Saquen si les place a pasear sus canillas y vayan al congreso con el best seller para el verano. Lo que nos preocupa es la dación en pago, una bolsa de pisos públicos, el alquiler social y que el estado garantice unos precios de la vivienda ajustados a nuestros sueldos de mierda, no al mercado. Lo que haga falta, pero ni una sola familia más en la calle. Nosotros no cerramos por vacaciones. Activa tu alerta para que te informen del próximo desahucio.

Anuncios

From → Artículos

One Comment
  1. narbona permalink

    Muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s