Skip to content

Las palabras entonces no sirven, son palabras

julio 12, 2011

Como Rafael Alberti, sentimos desde hace tiempo heridas de muerte las palabras. Esta vez no han sido atacadas por las armas. Por una mucho menos sutil en cualquier caso: el engaño.

Su circo, su pantomima, su ridículo teatrillo representado en el Congreso de los Diputados, en la convención, en la cumbre o en la presentación de la candidatura. Retransmitido para toda la nación por unos medios donde la mentira es también quien gobierna.

El pasado sábado nos tocó una buena dosis de la mano de Alfredo Pérez Rubalcaba.

La formula Rubalcaba

 ¿Os estáis riendo de nosotros? En serio, o sois muy cínicos o estáis de coña. Optaremos por la primera opción porque si sois unos payasos yo aún no os he pillado la gracia. Alfredo Pérez Rubalcaba no es solo un candidato. Es evidente que todo lo que promete lo podría estar haciendo ahora o haberlo hecho durante los últimos ocho años. En Junio sin ir más lejos votaba en contra de la recuperación del impuesto de patrimonio que ahora presenta como una de las claves de su programa. La propuesta contra la que voto Rubalcaba proponía la recuperación de dicho impuesto, con un carácter claramente social y progresivo, ya que este había sido suprimido en abril de 2008 por el gobierno del ¡tachán! PSOE. Si, también.

Francisco González (BBVA) a José Blanco: "Mira Pepiño, la mano que te da de comer"

Según la encuesta de Metroscopia un 87,5% de los votantes del PSOE considera que 15M tiene razón en las cosas por las que protesta. Ellos, como vosotros, saben que la mayoría de los que trabajan ganan menos de 1000 euros. Saben lo que vale la cesta de la compra y saben, joder si lo sabemos, el precio de alquilar o comprar una vivienda. Saben también que en el año 2011 hay hambre en España. Saben que 1,6 millones de personas no tienen ningún ingreso y que hay cinco millones de parados. ¿Cómo no van a estar entonces de acuerdo?

Vuestros ridículos guiños al 15M, además de evitar un descalabro electoral, no pueden tener otro efecto que desinflarlo. Y digo ridículos por lo vacíos de contenido que están y porque es evidente que podríais convertirlos hoy mismo en hechos, no palabras. Y encima, aún en estas, os mostráis cobardes y a pesar de que sabéis que no vais a ganar ni siquiera os atrevéis a ir a la raíz de los problemas en vuestras promesas.

Teniendo en cuenta lo justo y legítimo de las propuestas que salen de las plazas y que vuestro único rédito puede ser evitar un descalabro electoral, invocando a ese joven que decíais hubiese estado acampado el pasado mes de mayo: ¿no os dais asco?

El compañero Rubalcaba le lee la cartilla al vil banquero Emilio Botín

¿Y cómo hacéis para mantener así de fieles a vuestros palmeros? Que casualidad Alfredo que el día antes de tu renacer socialdemócrata El País nos estuviese contando que el 15M tenía sus orígenes más profundos en el No a la Guerra.

En cualquier caso hacéis bien, tienen mucho trabajo que haceros. Vamos a encargarnos de recordar que hasta hace un mes votabais contra cosas que ahora estáis prometiendo. Vamos a exigir que cumpláis esas promesas ahora que estáis en el gobierno. ¿Y después de las elecciones sabéis que va a pasar? Que lo vamos a seguir recordando porque todo vale en vuestro juego, pero no en el nuestro.

 En anteriores capítulos de vuestra renovada ilusión socialista…

 Todos sabemos lo que vino después. Con una mayoría socialista en España hemos sufrido recortes sociales y recortes de los derechos de los trabajadores. Con una mayoría socialista en Europa también los estamos sufriendo. Bajo ningun concepto. ¡No va a pasar!, decía Zapatero. Os vamos a escuchar dice hoy Rubalcaba. Pues eso.

Anuncios

From → Artículos

2 comentarios
  1. Raul permalink

    Si señor bien dicho, eso si nos lo estan poniendo muy facil para criticarles, deverdad no se dancuenta?

Trackbacks & Pingbacks

  1. Las palabras entonces no sirven, son palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s