Skip to content

Video: la huelga general en Grecia según Democracy Now

julio 8, 2011

Miércoles 28 de Junio. Sigo atento a través de internet los acontecimientos en Syntagma. El parlamento griego parece plegado a los intereses del FMI y el BCE y dispuesto a miccionar sobre la soberanía popular en la que se basa su supuesta democracia.

Le gente está enfadada y hoy, a los que llevan más de un mes acampados en la plaza, se unen los trabajadores que han sido convocados por todos los sindicatos a una huelga de 48 horas que, al parecer, está teniendo un masivo seguimiento. Tienen programado un concierto a partir de las seis de la tarde para tratar de mantener tranquila la reivindicación a pesar de la normal tensión que generan las lamentables perspectivas que la firma del plan de rescate supondría para toda la población griega y el sentimiento de impotencia que supone tener a cien tios ahí al lado firmandote a ti, a tu prima, a tus hijos y a tu abuela una hipoteca que nunca podrás pagar por un dinero que nunca disfrutaste.

Ya entrada la tarde veo a través de un canal de streaming como mientras miles de personas cantan en el concierto, la policía está a las escaleras de la plaza lanzando gases y bombas de humo a un grupo reducido de manifestantes más violentos (o vaya usted a saber). Pero entre los gases y la gente que canta apenas hay metros. La gente sigue cantando a pesar de todo. Leo tweets que me confirman lo que ven mis ojos en la pantallita pixelada. La gente pide a los músicos que por favor no se vayan.

Y espero a que den las nueve para que me lo cuenten en la pública. Y lo que veo me asquea tanto que al día siguiente escribo esto. Un análisis sobre la vergonzosa manera de contarlo que tuvo la televisión de todos. Para contrarrestar hace un par de días colgué este testimonio a pie de plaza del periodista Yorgos Avgeropoulos y hoy lo rematamos con este video de Aaron Maté y Hanny Massoud para Democracy Now, una recomendable televisión estadounidense.

Porque nos mienten descaradamente; porque nunca nos contaron ni nos contarán lo que nos interesa: no les creas.

***Es la primera vez que subtitulo un video en mi vida. He bajado un programa, me he puesto los cascos y he traducido sobre la marcha. Si veis algún error en la traducción por favor comentádmelo. Estaría genial si alguien se animase a traducir alguno de los eslóganes y canciones en griego, ya sabéis, para completistas. ***

Anuncios

From → Artículos

4 comentarios
  1. Mada permalink

    Muchas gracias por el esfuerzo. Este video merece ser visto y con los subtítulos llegará a muchas personas más.

  2. jatos permalink

    You are the dog´s bollocks, mate…, el mejor.
    Gracias por tu esfuerzo apañero… está genial.

  3. Muy bueno, muchas gracias por el curro

Trackbacks & Pingbacks

  1. Video: la huelga general en Grecia desde dentro de Syntagma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s